¡Saludos desde Letonia!

Compartir:

Amanda Arvizu, exalumna APDE Campoalegre promoción 2020

Inspirada por las historias y aventuras de su abuelo, Amanda Arvizu siempre quiso tener la oportunidad de contar las propias. Fue así como al graduarse de APDE Campoalegre en noviembre del 2020, optó por buscar opciones universitarias en el extranjero. Actualmente, estudia Ingeniería Mecánica en la Riga Technical University -RTU-, de Letonia, y está próxima a graduarse. 

La universidad ha permitido a Amanda conocer a estudiantes de todo el mundo, especialmente de países europeos, ampliar su visión del mundo y cultura general. 

Una de las grandes oportunidades que ha tenido Amanda fue participar en la 5ta. Edición de la Escuela de Verano en conjunto de la RTU con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Bérgamo, Italia, donde fue la única estudiante del continente americano. En este programa fue promovida con un sobresaliente con honores debido a su buen desempeño y recibió muy buenos comentarios por sus habilidades de presentación en público.  

El nivel académico y las habilidades de organización que Amanda desarrolló en Campoalegre considera le han brindado las herramientas para desenvolverse con mayor facilidad y cumplir los estándares universitarios. 

Recordando su etapa escolar, Amanda cuenta que su momento favorito del día eran las mañanas: “a pesar de ser muy temprano, veías en el rostro de todas -maestras y alumnas- una sonrisa. No importaba si estaban apresuradas por entregar las tareas del día o si estaban recogiendo el material para dar inicio a las clases”. 

El sentido de comunidad que vivó en Campoalegre, las amistades duraderas, las docentes, que describe como "maestras que nos conocen personalmente" y saben ser cercanas, son algunos de los gratos recuerdos de su paso por el colegio. 

En cuanto a sus planes a mediano plazo, Amanda espera finalizar sus estudios universitarios y cursar una maestría. 

¡Felicitaciones Amanda! Por aprovechar las oportunidades que se te presentan en tu formación académica para crecer y desarrollarte como persona y profesional. 

Amanda Arvizu, exalumna APDE Campoalegre 2020

¡Celebramos los triunfos de nuestras alumni! 

#AlwaysaCampoalegreGirl