Ana Cecilia Melgar Orellana, exalumna APDE Campoalegre, se gradúa del Instituto Europeo di Design con éxito

#AlwaysaCampoalegreGirl

Ana Cecilia Melgar Orellana, exalumna APDE Campoalegre graduada en el 2015, ha destacado en el ámbito académico y profesional. Estudió en la Universidad Rafael Landívar la Licenciatura de Diseño Industrial, para luego ingresar al Instituto Europeo di Design -IED-, sede de Milán y cursar el máster en Design – Innovation, Strategy and Product.

De los aspectos del colegio que más aportaron en su vida profesional fue la preparación para el Bachillerato Internacional. Esta metodología le ayudó a organizarse y trabajar en equipo y gracias a habilidades clave como la investigación, la capacidad de filtrar y sintetizar información y la aplicación de estos conocimientos, le permiten buscar la mejor solución en los retos que plantea su profesión.

Además de las enseñanzas académicas, Cecilia destaca las amistades forjadas en el colegio como un tesoro que la acompaña hasta el día de hoy.

El colegio fue un lugar seguro donde aprendió y reforzó valores esenciales, que la han preparado para afrontar los desafíos de la vida real: la constancia y disciplina, la importancia de buscar oportunidades y ampliar los horizontes, el liderazgo y el valor de salir de la zona de confort para retarse a sí misma.

La experiencia de Cecilia, es un claro reflejo de la importancia de una formación integral que no solo se enfoca en aspectos académicos, sino también en el desarrollo de habilidades y valores personales que permitan a los jóvenes afrontar con éxito los desafíos del futuro.

¡Felicitaciones Ceci y muchos éxitos! ¡Celebramos los logros de nuestras alumni!

#AlwaysaCampoalegreGirl