Silvia Valverde de Escobar

Directora general

Es motivo de gran alegría para mí presentarles en qué consiste el proyecto educativo APDE Campoalegre, en el que los padres de familia tienen el rol protagónico en la educación de sus hijas y el colegio trabaja en equipo con ellos para que sus hijas sean felices, autónomas, reflexivas, responsables, buenas comunicadoras y líderes que influyen positivamente en la sociedad.

Me siento muy orgullosa de los resultados académicos y personales que nuestras alumnas alcanzan año tras año, porque reconocen que a través del trabajo bien hecho se perfeccionan como personas.

Subdirectora académica

Las alumnas de APDE Campoalegre se destacan por los excelentes resultados académicos tanto en pruebas locales como extranjeras y su buen desempeño en la universidad.  Esto se asegura a través de los programas de estudio con estándares internacionales y la formación en virtudes, que se potencian aún más, gracias a nuestro ambiente de educación especializada en niñas.

Las alumnas adquieren una formación integral y bilingüe, en la que se equilibran y valoran tanto las competencias académicas como el deporte, la actividad artística y la proyección a los demás.

El colegio ofrece orientación vocacional a través del departamento de College Counseling y alianzas establecidas con las universidades nacionales y extranjeras.

Mariajosé de Jerez
Claudia de Paredes

Subdirectora de formación

En APDE Campoalegre, respetamos y reconocemos la singularidad de la persona única e irrepetible, apoyamos a los padres de familia y a nuestras alumnas a través de la asesoría educativa a desarrollar sus virtudes y cualidades.

Ofrecemos un plan educativo familiar a padres para acompañarlos en su rol protagónico en la educación de sus hijas, enlazado con el plan personal de mejora que cada alumna diseña con su asesora personal, quien se encarga de acompañarla durante el año proporcionándole los medios concretos para alcanzar las metas académicas y personales propuestas.

La formación doctrinal y espiritual está a cargo de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría.