Dedicada a sus cuatro hijos y matrimonio, trabaja en una empresa germano-hispánica y participa en la directiva de una fundación que ayudó a formar

Compartir:

Conoce a María Rosario Melgar Corzantes, alumni APDE Campoalegre promoción 2001

#AlwaysaCampoalegreGirl #AlumniAPDEporelMundo

  • Cúentanos un poco de tu área de estudio

Después de terminar el Bachillerato en Ciencias y Letras en Campoalegre, ingresé a la Universidad del Istmo de Guatemala -UNIS-, en donde estudié la licenciatura de Diseño Gráfico en Comunicación y Publicidad. Al finalizar, decidí seguir un Máster en Comunicación Política y Corporativa en la Universidad de Navarra, en Pamplona, España. Al finalizar, me quedé trabajando unos meses más en Madrid, en donde hice las prácticas del Máster. Allí conocí a mi esposo, de origen alemán, y en el 2010 nos mudamos a Alemania donde formé mi familia. Actualmente vivimos en una ciudad a las afueras de Múnich con nuestros cuatro hijos.

  • A qué te dedicas actualmente

En el 2017, junto con mi esposo y otros amigos, formamos una fundación aquí en Alemania llamada Kapok e.V. cuyo objetivo es recaudar fondos, para apoyar proyectos de desarrollo en Guatemala, Honduras y El Salvador. Actualmente apoyamos un proyecto de becas para alumnos en Cabañas, Zacapa, al oriente de Guatemala, para que puedan continuar sus estudios en los niveles de secundaria y bachillerato. Hoy día, soy miembro directivo ad honorem de la fundación y desde hace dos años, inicié a trabajar como Office Manager en una empresa Franco-Española, que se especializa en el desarrollo de equipos para la industria de bebidas.

  • ¿Qué ha significado el colegio en tu vida?

La formación que Campoalegre me brindó, además de prepararme académicamente para mis estudios universitarios, reforzó los valores que hoy en día forman la base fundamental de mi vida personal, familiar y profesional. Además de haber hecho amistades que hasta el día de hoy y apesar de la distancia todavía conservo y valoro muchísimo.

  • Tres palabras te vienen a la cabeza cuando piensas en tu colegio?
  • Amistad, valores y formación.

#AlwaysaCampoalegreGirl