Directora de eCommerce Latinoamérica para una empresa internacional: “Amé mi colegio (…) me permitió a mí y a mi familia crecer cerca de Dios y ahora pasarle eso a mis hijos.”

Compartir:

Te presentamos a Luisa Fernanda Asturias, Alumni APDE Campoalegre promoción 2,002

#AlwaysaCampoalegreGirl #AlumniAPDEporelmundo

Desde Panamá, Luisa nos comparte un poco de su trabajo y los recuerdos mejor guardados de su tiempo en el colegio.

·       ¿En qué crees que te preparó mejor Campoalegre?

– En la formación espiritual, valores y academia. Tengo una postura clara respecto a los temas en tendencia en el mundo. Académicamente me encantó también – me fue fácil el tema de matemáticas, análisis e inglés-, pero la formación de personas para mí fue lo más importante.

Al estar expuesta a un ambiente tan abierto, valoro aún más la formación que tengo. Me siento cómoda pudiendo decir cuando algo va en contra de lo que creo o no en línea con mis valores. Para mí es crítico poder tener una postura clara en el mundo de hoy.

·       3 palabras que describen Campoalegre

– Alegre, exigente, espiritual.

·       El mejor recuerdo del colegio

“Campoalegre tiene para mí un lugar en mi corazón, recuerdo el coliseo y la montañita y se me alegra el corazón. Pienso en la suerte que tuve de poder saludar a Jesús al llegar en la mañana, a la hora de almuerzo y al irme. Recuerdo a mis maestras, la calidad humana que tenían, recuerdo el cariño con el que nos corregían, y que hasta los regaños a futuro se convirtieron en anécdotas que podíamos compartir con ellas. Le doy gracias al Colegio por darnos tanto, por la formación espiritual y los valores, y por darnos las bases para ir a la Universidad y seguirnos desarrollando”.

Luisa en Panamá, país donde reside actualmente.

·       ¿Cómo iniciaste este camino profesional?

– “Me gustaban las matemáticas, así que estaba clara que quería ingeniería.  Al buscar trabajo me seleccionaron para marketing, y aquí estoy 14 años después.” Lo que más me gusta de mi trabajo es que “aprendo todos los días cosas nuevas, y tengo la oportunidad de trabajar con gente de todos los países en un ambiente donde se respeta la diversidad y la mujer tiene un rol importante.”

·       ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

– Por ahora seguir trabajando y crecer dentro de la empresa, mientras le doy a mis hijos lo mejor de mí.  Me encantaría ser la primera guatemalteca mujer en tener una posición de liderazgo dentro de la compañía, pero falta un tiempo porque por el momento tengo a mis hijos como prioridad.

#AlwaysaCampoalegreGirl #AlumniAPDEporelmundo