Doctora en Análisis y resolución de conflictos: trabajar y estudiar duro con integridad, es una muestra de lo mucho que amamos a Dios

Compartir:

Te presentamos a Cynthia Contreras, Alumni APDE Campoalegre promoción 1994

#AlwaysaCampoalegreGirl #AlumniAPDEporElMundo

Actualmente reside en Estados Unidos.

Vine a Estados Unidos en 1996, originalmente solo a estudiar Administración de Empresas en Hospitalidad en la Universidad de Central Florida. Sin embargo, la estructura universitaria me gustó tanto que decidí trabajar en la misma. Posteriormente cursé allí una maestría y tres diplomados.

En el 2012 inicié mi doctorado en Nova Southeastern University y lo culminé con una graduación virtual en octubre de 2,020.

¿En qué crees que te preparó mejor el colegio?

En trabajar y estudiar duro, con integridad, porque es una muestra de lo mucho que amamos a Dios. También en ayudar al prójimo lo mejor que se pueda y  respetar y querer mucho a la familia.

¿A qué te dedicas?

Soy asesora académica en la University of Central Florida y me encanta trabajar con los estudiantes y ayudarlos a plantear sus planes de estudio en la facultad de Biomedicina.

La mayoría de los estudiantes tienen planes de continuar estudios de postgrado para medicina, odontología, farmacia, etc. Entonces, mi trabajo consiste en guiarlos en sus clases de manera que también les favorezca al momento que apliquen a esos programas, los cuales son muy competitivos.

Preguntas rápidas

  • Humanamente, ¿se ha notado la huella de los valores del colegio en tu trayectoria profesional y personal?

Si. Soy una persona muy abierta a todo tipo de argumentos, mi vida refleja los  valores del colegio, el  respeto, integridad, Amor a Dios y a la Virgen María, bondad y amor al prójimo.

  • ¿Deseas dejar un mensaje de despedida?

Recuerdo con mucho cariño a mi maestra de inglés, Miss Ingrid de López. Fue una gran influencia positiva para mí.

Siempre habrá una maestra que las hará recordar los días del colegio y las clases favoritas; la mía fue inglés.

#AlwaysaCampoalegreGirl #AlumniAPDEporElMundo