Editora y animadora por computadora, ha hecho realidad su sueño de niña: aprender cómo se hacen las películas animadas y participar en su producción.

Compartir:

Te presentamos a Ximena Anleu, Alumni APDE Campoalegre promoción 2010

#AlwaysaCampoalegreGirl #AlumniAPDEporelmundo

Desde hace varios años Estados Unidos es su hogar. Estudió en el Ringling College of Art and Design y aprendió animación por computadora de grandes maestros.

  • ¿Por qué decidiste tomar este camino?

Desde que era niña me gustaba dibujar y mi sueño era aprender cómo se hacían las películas animadas y participar en la producción de una de ellas.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Que no hay límites a la imaginación. Con mis diseños y animaciones puedo entretener y llevar mensajes positivos a las personas.

  • ¿Has notado la huella de Campoalegre en tu vida profesional y personal?

Si. En varias ocasiones me ha tocado defender mis valores y la fe en el ámbito profesional. Mis años de colegio los recuerdo con mucho cariño, allí conocí a mis mejores amigas, fortalecí mi fe católica y encontré herramientas profesionales y valores que utilizo todos los días.


El colegio me preparó “a poner a Dios sobre todas las cosas, fortalecer mis valores, y dar siempre lo mejor de mí en mi familia y trabajo.”

Ximena Anleu


  • ¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente estoy trabajando como editora y animadora para «Lente Catolico» de Family Theater Productions. También diseño ilustraciones como freelance.

A futuro, tengo dos proyectos que consisten en animaciones e ilustraciones para niños donde se les enseñará acerca de nuestra Iglesia Católica.

  • ¿Algún mensaje de despedida?

Estoy muy agradecida con Campoalegre. Todos mis años en el colegio me ayudaron a crecer como profesional y como persona. Estoy agradecida que no solamente me enseñaron materias cómo matemáticas, biología e historia, sino que reforzaron mi fe católica y la importancia de reconocerse como Hija De Dios.

¡Te invitamos a seguir a Ximena Anleu en instagram para que no te pierdas ninguno de sus nuevos y emocionantes proyectos!

https://www.instagram.com/p/B_OVqrBDNwE/?utm_source=ig_embed&ig_rid=3239410e-064d-4fba-b563-77dd851667b9

#AlwaysaCampoalegreGirl #AlumniAPDEporelmundo