¡Felicitaciones a nuestras alumnas ganadoras en la Olimpiada de Ciencias de la UNIS!

Alumnas de IV y V Curso Bachillerato de APDE Campoalegre participaron en la competencia anual organizada por la facultad de Ingeniería de la Universidad del Istmo, UNIS, “Olimpiada de Ciencias, Física y Matemáticas”.

Durante la edición 2023 de esta olimpiada, dirigida a los estudiantes de los últimos años de nivel escolar, nuestras alumnas María Olga Joachín Padilla, Paula del Carmen Mendoza Hernández, Karen Lucía Catú Riera, Sofía Contreras Argueta y Fátima Castellanos obtuvieron 3er. lugar en su participación.

La invitación se dio de manera abierta, presentando a las estudiantes las materias y temas que serían evaluados. María Olga nos comenta que en su caso y el de Paula, estudiantes de V Curso que optaron por participar en la materia de Física Fundamental, representó retomar el contenido visto durante el ciclo escolar del año anterior, investigar los temas que necesitaban refuerzo, sin descuidar las clases y tareas de cada día como estudiantes del último grado. "El mayor reto fue organizarse, buscar el tiempo para estudiar". Cada alumna se preparó de manera individual, "en mi caso, también nos juntábamos en biblioteca para practicar", agrega María Olga.

"Lo que más me gustó es que el colegio y las universidades están creando oportunidades para que puedas estudiar. Que el esfuerzo y dedicación que ponemos, pueda tener como resultado una beca y oportunidades."

María Olga Joachín Padilla, estudiante de V Curso APDE Campoalegre

La competencia consistió en una prueba escrita a ser presentada en el campus de la Universidad del Istmo. "La participación en estas actividades es muy importante, es una gran experiencia. Este logro es para ellas mismas." Comenta Ana María Padilla, Ingeniera y maestra de matemática de Bachillerato Internacional de APDE Campoalegre. "Es de mucha satisfacción ver que nuestras alumnas están preparadas, obtener estos logros en el área científica son muy alentadores, así como ver que varias de nuestras alumnas aspiran a seguir ingenierías y carreras en el ramo de la ciencia", agrega.

¡Celebramos los triunfos de nuestras alumnas!

#CampoalegreCheerSquad #useyourtalents