Graduada de Ciencias Ambientales por la Universidad Humboldt de Berlín

Te presentamos a María Sofía Morales Guzmán, Alumni APDE Campoalegre promoción 2008.

#AlwaysaCampoalegreGirl #AlumniAPDEporelmundo

Actualmente reside en Alemania, país donde emigró para cursar sus estudios. “Soy estudiante de maestría en la Universidad de Humboldt, una de las mejores en Alemania. Trabajo medio tiempo en una empresa de energía renovable en Berlín”.

• ¿Porqué decidiste tomar este camino profesional?

“Siempre me gustó la naturaleza y me interesé por temas como el cambio climático y cómo llevar un estilo de vida más sostenible” Lo que más me gusta de mi lugar de estudios es su diversidad, la pluriculturalidad.

¿En qué crees que te preparó mejor el colegio? ¡Realmente todo! Me dio la base a nivel académico, y moral. Las tres palabras que vienen a mi mente al pensar en el colegio son formación, ética y nostalgia. Sin duda, noto la huella de los valores que el colegio ha dejado en mi trayectoria profesional y personal.

• ¿Qué ha significado el colegio en tu vida?

Son sentimientos encontrados porque me da nostalgia recordar y cuando pienso en el colegio me doy cuenta de muchas cosas que ya no volverán, pero me siento feliz de haber recibido una buena educación y que eso se refleje en lo que soy ahora.

• Planes a futuro

Seguir trabajando. Tengo pensado, en algún momento, formar un proyecto en Guatemala sobre temas ambientales, aunque todavía está en proceso y es a largo plazo pero está dentro de mis planes.

• Un mensaje de despedida

Es un privilegio haber estudiado en Campoalegre. Realmente me dio una base completa. Me siento orgullosa de haber sido parte del colegio y siempre pongo el nombre de Guatemala en la mesa, especialmente por estos lados, donde habemos pocos Guatemaltecos.

#AlwaysaCampoalegreGirl #AlumniAPDEporelmundo