Imposición del pin Campoalegre a nuestras estudiantes de V Curso

Una de las tradiciones escolares más esperadas por nuestras graduandas es la imposición del pin de Campoalegre. La ceremonia reúne a todo nuestro alumnado, papás y docentes de V curso. Con mucha alegría observamos el orgullo con que nuestras alumnas portan el distintivo de su último año escolar.

¿Qué significado tiene el pin de Campoalegre?

Este distintivo las identifica como alumnas graduandas y simboliza el compromiso de cumplir con el perfil que caracteriza a una alumna Campoalegre:

• Tiene un conocimiento objetivo de sí misma, de sus propias aptitudes y posibilidades y las desarrolla al máximo.
  • Posee una honda capacidad de estudio y de trabajo individual y en grupo, sabiendo que el trabajo bien hecho es el medio común y ordinario para alcanzar el propio perfeccionamiento humano y sobrenatural; y para contribuir al bien de la sociedad.
  • Conoce, comprende y domina las ideas fundamentales que la capacitan para realizar sus estudios posteriores y desempeñar decorosamente un puesto en el mundo de trabajo y en la vida social.
  • Piensa críticamente y toma decisiones dignas, justas y útiles en uso de su libertad.
  • Dispone de un lenguaje culto y observa un comportamiento social consecuente con la condición y dignidad del ser humano.
  • Se expresa con corrección tanto en la lengua materna como en inglés.
  • Se proyecta hacia el mundo que la rodea, viviendo las virtudes humanas, especialmente, la sinceridad, generosidad, fortaleza, laboriosidad; y de las virtudes de la adaptación social: convivencia, servicio y cooperación con los demás, de modo que siempre es sembradora de paz y alegría.

Tras unas breves palabras que nuestra Directora General, Silvia de Escobar, dirigió a las alumnas de último año, a cada graduanda se le impuso el pin por parte del Consejo Directivo.

Compartimos la alegría de los padres de familia, quienes con ilusión ven a sus hijas cursar este último año de vida escolar.

¡Felicidades a cada una de nuestras graduandas! Les deseamos muchos éxitos en V curso y que sigan portando con orgullo este distintivo como símbolo de su constancia y esfuerzo.

Mira las fotos y video de la imposición del pin Campoalegre AQUÍ

Imposición del Pin de Campoalegre a las alumnas graduandas

#CampoalegreSpirit #AlwaysaCampoalegreGirl