¡Pili y Miriam, dos graduandas ganadoras del UNIS Technochallenge 2024!

Pilar Martínez Chajón y Miriam Xicará Gómez, graduandas APDE Campoalegre 2024 son ganadoras del UNIS Technochallenge edición 2024.

Organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Istmo, el Technochallenge es una competencia donde estudiantes de último año de educación media deben demostrar su ingenio para solucionar problemas.
Tras felicitarlas, conversamos con Pili y Miriam sobre esta experiencia y esto es lo que nos compartieron:

Miriam: Asistimos juntas a la Expo UNIS, conocimos las carreras y programas que ofrecen. Allí nos enteramos de la posibilidad de participar en este desafío y ganar una beca de estudio.
Pili: El mayor reto fue superar el asombro inicial: recibir la carta con la introducción a este gran desafío. Me dio un poco de miedo.
Entiendo que existen diversos desafíos ¿qué nos pueden contar al respecto?
Miriam: Si, yo participé en el Technochallenge de la carrera de Ingeniería Civil y obtuve el tercer lugar. El reto consistió en realizar una estructura, un puente, contando únicamente con los materiales que me entregaron dentro de una caja. Y esto fue el mayor reto: adecuarme a ellos.

Pili, obtuviste un primer lugar en el Technochallenge, ¡felicidades!
Gracias, Obtuve un Primer lugar en el Technochallenge de la carrera de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. Mi reto consistió en programar un robot, capaz de resolver varias actividades: un laberinto y recoger objetos que encontraba en su camino.
¿Qué aprendizaje desean compartir de su participación en este reto?
Pili: "Quiero invitarlas a que no se vean limitadas por el miedo: Algo que puede sonar muy difícil, puede ser muy bonito y divertido. Confíen es ustedes mismas, pueden crecer tanto como ustedes quieran."

¡Felicitaciones Miriam y Pili! Deseamos pronto verlas innovando y construyendo una cada vez mejor Guatemala. Que sus talentos y dedicación les sigan abriendo puertas y alcanzando las metas que se propongan.

¡Celebramos los triunfos de nuestras alumnas!

#useyourtalents #CampoalegreCheerSquad #AlwaysaCampoalegreGirl