Promoción rural en Tecpán

Compartir:

Como parte del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional -IB-, las estudiantes de IV curso de APDE Campoalegre organizaron recientemente una jornada solidaria en Tecpán.

Apoyadas desde la visión de CAS (Creatividad, Acción y Servicio), - uno de los tres componentes centrales del Programa del Diploma del IB, que anima a los estudiantes a evaluar su compromiso de ayudar a quienes lo necesitan-, iniciaron los preparativos para la Promoción Rural en la comunidad de Panabajal.

Este esfuerzo implicó para las alumnas de IV Curso conformar equipos de trabajo y promocionar la actividad para involucrar a todas las estudiantes de Campoalegre. Además de planificar las actividades que compartieron con los niños y familias de la aldea, preparar las canastas con los víveres recolectados y entregarlas a las familias durante la visita.

Entre los fines promovidos por las actividades CAS de servicio se motiva a las estudiantes a involucrarse en proyectos de beneficio para la comunidad y que a cambio les proporcionen una oportunidad de aprendizaje.

Metas más que alcanzadas en esta jornada, donde las alumnas de IV Curso tuvieron la oportunidad, desde su experiencia y cercanía, de colaborar con los demás, construir lazos y enriquecerse mutuamente.

El contacto con otras realidades en un entorno seguro, favorece el crecimiento personal, interpersonal y la maduración afectiva de nuestras estudiantes.

#IamanInfluencer #CampoalegreSpirit