Siete alumnas de APDE Campoalegre alcanzan la Segunda Etapa de la Olimpiada Nacional de Ciencias USAC 2023

Nuestras alumnas Valentina García Minera, Andrea Herrera Aguilar y Lucía López Acevedo, de I Curso, Aliah Gosal González, II Curso, Ana Luisa Villeda Anelu, Lucía Catú Riera e Isabella Herrera Saravia de V Curso, participaron en la XXXVI Olimpiada Nacional de Ciencias USAC, en la asignatura de matemáticas y alcanzaron la Segunda Etapa del certamen.

La Olimpiada Nacional de Ciencia, es dirigida a estudiantes de educación media tanto del sector público como privado a nivel nacional. Cuenta con el apoyo de establecimientos educativos y profesores de ciencias, quienes seleccionan y preparan a sus alumnos para participar en la competencia.
En términos generales, la Olimpiada Nacional de Ciencias tiene como objetivo motivar a los jóvenes al estudio de la ciencia y cultivar el interés por la ciencia en la comunidad guatemalteca; reconocer el talento y preparación de estudiantes y profesores en el área científica, y promover la actualización constante en la enseñanza de ciencias en los niveles medios de educación.
De las alumnas APDE Campoalegre participantes, Valentina García Minera, Andrea Herrera Aguilar y Lucía López Acevedo fueron condecoradas con medalla de bronce.

¡Nos sentimos muy orgullosas de nuestras alumnas! Celebramos sus triunfos y las invitamos a seguir aprovechando sus talentos para el bien de la sociedad.

CampoalegreCheerSquad #useyourtalents #learningisfun #OlimpiadaNacionaldeCiencias