
Promoviendo una cultura de respeto
Promover una cultura de respeto mutuo es esencial para la prevención del bullying en APDE Campoalegre. A través de actividades grupales, fomentamos que las alumnas desarrollen habilidades sociales y valores como la tolerancia y la empatía. Estos espacios permiten que expresen sus opiniones, escuchen a las demás compañeras y resuelvan conflictos de forma pacífica. Queremos que cada alumna sienta que pertenece a un entorno seguro y de apoyo, donde todas colaboren para construir un lugar seguro, con respeto y convivencia armónica.Sistema de CASAS (Domus) para la convivencia en APDE Campoalegre
Como estrategia para motivar la convivencia entre nuestras alumnas, implementamos un sistema de CASAS (Domus), tradicionalmente utilizado en Estados Unidos, que involucra a todos los miembros del colegio. Desde primer grado de primaria o desde que se incorporan a APDE, las alumnas, sus familias y las profesoras pertenecen a una de las cuatro Domus (CASAS) que existen en el colegio.
Bajo este sistema, realizamos actividades de acuerdo a sus edades, cultivamos el espíritu deportivo basado en el juego justo y reforzamos el sentido de pertenencia e identidad con las virtudes centrales de los Colegios APDE. Al involucrar a las familias llevamos también estos valores a cada uno de los hogares.