Surviving Skills: Consejos prácticos que acompañan a crecer

Nuestras alumnas de Bachillerato reciben herramientas prácticas que las prepara a recibir con éxito los nuevos retos de crecer: ser jóvenes adultas, cada vez más independientes, el inicio de la vida universitaria y laboral.

En esta sesión de Surviving Skills, nuestras alumnas de IV y V Curso aprendieron tips importantes para el buen uso de la tarjeta de crédito y cómo hacer un presupuesto con el experto Sergio Sosa, Contador Público y Auditor.

Uno de los métodos de pago más frecuente alrededor del mundo es la tarjeta de crédito. Sirve para comprar de forma presencial y en línea, programar pago de servicios, retirar efectivo e incluso garantizar pagos (alquiler de vehículos y hospitales, por ejemplo) y permite, bien utilizada, construir un historial crediticio favorable.

A diferencia de una tarjeta de débito, no está ligada al saldo de una cuenta corriente. Es por ello que es muy importante aprender sobre su buen manejo.

Durante la sesión, nuestras alumnas aprendieron que uno de los aspectos clave para disfrutar los beneficios del buen uso de las tarjetas de crédito, es prepararse con un presupuesto elaborado correctamente.

#learningisfun #somosapde