Valentina García Minera, alumna de APDE Campoalegre, ha asegurado su lugar en la Etapa Nacional de la Olimpiada Nacional de Ciencias USAC edición 2023

Compartir:

Este certamen anual, organizado por la Universidad de San Carlos de Guatemala, reúne a estudiantes de educación media de todo el papis que destacan en las ciencias.
El proceso de selección inicia a nivel Departamental, donde los concursantes compiten en la denominada Primera Etapa para avanzar a las siguientes: la Segunda Etapa y la Etapa Nacional.
La Olimpiada Nacional de Ciencias dio inicio en el mes de julio en toda la república, abarcando las diferentes disciplinas científicas impartidas a nivel medio. En la asignatura de matemática I Curso, 129 estudiantes clasificaron para participar en la Segunda Etapa, la cual se llevó a cabo el pasado jueves 3 de agosto.
Valentina García Minera, junto a otros 9 estudiantes resultaron ganadores de la Segunda Etapa y clasificaron para la competir en la Etapa Nacional en la asignatura de matemática que se celebrará el próximo 5 de septiembre en modalidad presencial en el Colegio de Ingenieros de Guatemala.

¡Felicitaciones Valentina! ¡Te deseamos muchos éxitos en la Etapa Nacional representando a APDE Campoalegre y al Departamento de Guatemala!.
¡Celebramos los triunfos de nuestras alumnas!

CampoalegreCheerSquad #useyourtalents #learningisfun #OlimpiadaNacionaldeCiencias