Visita de las alumnas de Bachillerato Internacional a la Colectiva de Arte Junkabal edición XXVII

Como parte del taller de Artes Visuales del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, las alumnas de IV Curso asistieron a la Colectiva de Arte Junkabal 2023 que se llevó a cabo en las instalaciones de Anacafé -Asociación Nacional del Café-.

200 obras de arte reunidas, más de 100 artistas exponiendo. Pintura, fotografía y escultura, entre otras expresiones. La Colectiva reunió a artistas nacionales reconocidos y emergentes, logrando una amplia muestra, muy variada y de gran calidad, brindando un escaparate al arte nacional.

Como en ocasiones anteriores, estas visitas son aprovechadas por nuestras estudiantes para empaparse del arte de alta calidad de artistas guatemaltecos y aplicar lo aprendido en el desarrollo de los temas del IB. En esta ocasión, realizaron un trabajo de análisis de obra e identificación de técnicas para aplicar en su próximo trabajo de obra.

En la muestra, contemplaron también la segunda edición de Música y Color, muestra en la que cuatro distinguidos artistas, inspirados en un instrumento musical, crean su obra. En esta ocasión, los artistas participantes fueron Marlov Barrios, Isabel Herrera, Brandon Ramírez y Valenz.

Bajo el lema “arte que se traduce en educación”, la participación en las actividades de la Colectiva, contribuyen a la labor que Fundación Junkabal lleva a cabo en beneficio de la educación de la mujer guatemalteca.

#CampoalegreSpirit #useyourtalents #ColectivaJunkabal