1.
¿Todos los colegios APDE son lo mismo?

Sí. Los ocho colegios trabajan con el mismo proyecto educativo. APDE cuenta con una dirección académica corporativa que se encarga de velar por el desarrollo de los programas de estudio en cada colegio y que se cumplan los mismos estándares de calidad educativa.  

Hay algunas diferencias en el método de enseñanza según las necesidades que conlleva educar a niñas y niños por separado; es decir que, sin importar el colegio, los programas son los mismos, aunque las formas de impartirlos pueden variar.  

CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS
2.
¿Por qué apostar por colegios solo de mujeres o solo de hombres a partir de la primaria?

Está comprobado que la educación diferenciada es un modelo que favorece el aprendizaje. El tener profesoras con niñas, y profesores con niños nos permite adecuar los métodos de enseñanza.

El que nuestro colegio esté en el top 10 de las pruebas realizadas por el MINEDUC desde hace más de 10 años, es reflejo de la efectividad de la educación diferenciada.  Además, nos permite crear un ambiente donde facilitamos la amistad, la alegría y la autoestima

CONOCE MÁS
3.
¿Solo aceptan familias católicas? ¿Los padres de familia deben estar casados por la Iglesia? ¿Y si están divorciados?

Al ser expertos en la educación personalizada, nos interesa conocer a fondo cada caso familiar. En APDE todas las familias, sin importar su situación personal o religión, están invitadas a realizar el proceso de admisión. Para conocerlo, haz clic aquí.

4.
¿Son colegios del OpusDei?

No, los Colegios APDE no forman parte del Opus Dei, pero la atención espiritual de nuestra comunidad está encomendada a los sacerdotes de esta institución de la Iglesia Católica. Nos apoyan en la revisión de algunos textos de religión y con la formación espiritual de las familias, colaboradores y de los alumnos cuando lo solicitan.

CONOCE MÁS
5.
¿Son colegios bilingües?

Sí. El programa del Bachillerato Internacional (IB) garantiza nuestra educación bilingüe. Además, por medio de un acuerdo con la Universidad de Cambridge en Inglaterra se certifican en inglés tanto los profesores, como los estudiantes en cada etapa de su educación.

6.
¿Qué es el Bachillerato Internacional (IB) y para qué sirve?

El IB es un programa que destaca por su rigor académico y por su énfasis en las habilidades de pensamiento crítico y el desarrollo personal.

Gracias a su alto nivel, nuestros estudiantes obtienen un diploma de Bachiller reconocido en todos los países del mundo. Por tanto, tienen la oportunidad de ingresar a cualquier universidad dentro y fuera del país.

El IB garantiza la educación bilingüe de APDE. Es una valiosa oportunidad para aquellos interesados en estudiar en el extranjero y también es de gran beneficio para los que optan por universidades guatemaltecas.

CONOCE MÁS
7.
¿En qué se diferencian los Colegios APDE con el resto?

Nuestra identidad cristiana desarrolla el gusto por el trabajo bien hecho y la alegría de servir a los demás, sabiéndose hijos de Dios. Cada alumno cuenta con un asesor personal el cual lo escucha, aconseja y acompaña para que alcance su máximo potencial.

Los Colegios APDE se distinguen por su alto nivel académico y la formación humana y cristiana católica. Desde hace más de 10 años los cuatro colegios de primaria y secundaria se encuentran en el top 10 de las pruebas del MINEDUC. Además, somos los únicos colegios en Guatemala que ofrecen el programa del Bachillerato Internacional (IB).

8.
¿Cómo APDE prepara a sus profesores?

Colegios APDE les proporciona una alta formación académica, humana y espiritual constante. El 100% de nuestro equipo ha recibido educación a nivel universitario y reciben cursos de actualización e innovación educativa de forma permanente.

CONOCE A NUESTROS PROFESORES
9.
¿Dan educación afectivo-sexual?

Sí. En Colegios APDE hablamos de educación afectivo-sexual, no simplemente de “educación sexual”, ya que integramos y prestamos igual atención a la dimensión corporal, afectiva y espiritual en todas las etapas de desarrollo.

CONOCE MÁS
10.
¿Qué medidas de seguridad implementan en los Colegios APDE?

En nuestros colegios garantizamos las medidas de seguridad con cámaras de registro facial. Además, contamos con normativas de convivencia y un sistema de casas que nos pone a la delantera en la prevención del bullying.